El presidente de la Diputación participa en un desayuno saludable con el que ha comenzado el programa “Degusta Jaén en tu colegio” en el CEIP García Morente

Cerca de 80 escolares del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) García Morente de Arjonilla conocerán y probarán durante esta semana algunos de los productos que cuentan con el sello de calidad Degusta Jaén. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, y Ganadería, Javier Perales, ha participado junto al alcalde de Arjonilla, Luis Miguel Carmona, en el desayuno saludable con el que ha dado comienzo en este centro el programa “Degusta Jaén en tu colegio”, que impulsa la Administración provincial. “Una iniciativa que va a permitir que durante 10 meses, cada mes en un colegio y durante una semana, se puedan degustar productos de Degusta Jaén, estrategia que pusimos en marcha hace más 10 años y que no busca otra cosa que hacer visible la amplia y variada gama de productos del sector agroalimentario con la que contamos en la provincia de Jaén”, ha señalado Reyes. 

El alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria de este centro arjonillero ha elaborado hoy un desayuno con aceite, tomate y jamón, mientras que a lo largo de esta semana tendrán la oportunidad de degustar quesos, mieles, productos hortofrutícolas, lácteos, chocolates o repostería artesanal, “productos elaborados en la provincia de Jaén, muy cercanos, que son sinónimo de calidad, esmero y cariño”, ha subrayado el presidente de la Diputación que se ha referido a la variedad del sector agroalimentario jiennense. “Hay una foto fija de nuestra tierra ligada al aceite de oliva, de lo que no sentimos especialmente orgullosos, pero nuestro sector agroalimentario aporta mucho más”. 

Por último, el presidente de la Diputación ha mostrado su agradecimiento “a los magníficos profesionales con los que contamos en la educación pública por esa disponibilidad y apertura para que el alumnado conozca lo que se hace en nuestra provincia y forme parte de su educación no solo comer sano, sino también colaborar con sus padres y madres en sus casas a la hora de elaborar la comida y echar una mano en las tareas”. 

 El director del CEIP García Morente, Manuel Jesús Chillarón, que ha estado acompañado por representantes del AMPA, ha destacado que Degusta Jaén en tu colegio “es una iniciativa muy positiva para desarrollar una alimentación saludable en los menores y fomentar el producto jiennense, que es una fuente de riqueza para nuestra provincia”. 

“Degusta Jaén en tu colegio” pretende promocionar la alimentación saludable a través de los productos Degusta Jaén, potenciar el consumo de productos de calidad y de cercanía local, conocer el proceso de transformación y elaboración de alimentos o luchar contra la obesidad infantil. Este programa se lleva a cabo durante el curso escolar. Cada mes se realiza en un centro educativo de la provincia y abarca una semana. Durante esta semana se llevan a cabo desayunos con productos Degusta Jaén y paralelamente se desarrollan charlas y talleres para el alumnado.