Galletas de aceite de oliva virgen extra, canela y chocolate.

Esta semana os proponemos cocinar unas riquísimas galletas con ingredientes que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un indicativo de calidad a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que ha adquirido un producto de excelente calidad elaborado en la provincia de Jaén.

Para elaborar estas galletas hemos escogido un aceite virgen extra de Puerta de las Villas, de cosecha temprana producido con aceitunas de variedad royal, variedad que es autóctona de la comarca de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, elaborado en el municipio de Mogón por S.C.A San Vicente bajo estrictos controles de calidad, para producir un monovarietal de máxima calidad.

Llevan también leche, leche fresca entera de Levasa, la mejor leche que podemos disfrutar en Jaén; huevos ecológicos de EcoHuevo andaluz, una granja familiar sostenible respetuosa con el medio ambiente de gallinas ponedoras ecológicas, ubicada en la Vega del Guadalimar; Canela molida de Especias La Casa de Duran de Torredelcampo y Sal ecológica virgen de manantial de Salinas Don Diego de Jaén.

Receta de Galletas de aceite de oliva virgen extra, canela y chocolate Degusta Jaén

Ingredientes

  • 2 huevos Ecohuevo andaluz
  • 180 g de azúcar
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra Puerta de las Villas
  • 50 ml de leche entera Levasa
  • 500 g de harina de trigo común
  • 12 g de levadura química o polvos de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal Salinas Don Diego
  • 1 cucharada rasa de canela molida Especias La Casa de Duran
  • 1 tableta de chocolate artesano Apisierra

Elaboración

Ponemos los huevos con el azúcar en un recipiente y mezclamos bien, añadimos la leche y el aceite de oliva virgen extra, mezclamos y por último la harina, la canela molida y la sal. Mezclamos hasta integrar, podemos hacerlo con las manos. Para que nos sea más fácil trabajar la masa, la dividimos en dos, guardamos en el frigorífico al menos 30 minutos.

Sacamos, estiramos con un rodillo dejándola con el grosor que nos guste, cortamos con un cortador, nosotros hemos escogido uno con forma de corazón. Horneamos las galletas a 180º C con calor arriba y abajo unos 20 minutos o hasta que estén doradas, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez que están frías, fundimos el chocolate, bañamos la mitad de la galleta y dejamos que el chocolate se endurezca.

Unos corazones riquísimos ideales para toda la familia, los peques de la casa os pueden ayudar a prepararlos.

Esperamos que os haya gustado esta receta de Galletas de aove y chocolate Degusta Jaén y que las preparéis en casa.

Productos utilizados en esta receta:

Aceite de oliva virgen extra Puerta de las Villas Ecológico
Sal de manantial virgen
Sal de manantial virgen