Ensalada templada de habicholillas y trucha ahumada

Ensalada templada de habicholillas y trucha ahumada, un plato riquísimo para cuidarse, tanto para comer como para cenar.

Cocemos las patatas y las habicholillas o judías verdes, las colamos y servimos con cebolleta y Trucha ahumada de Pez y Per, de Santiago Pontones, elaborada de forma artesanal una a una,  con truchas seleccionadas de Jaén.

Terminamos con aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión hemos seleccionado un aceite de oliva virgen extra ecológico de Puerta de las Villas, un aceite elaborado en la Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente de Mogón, de la variedad frantoio está elaborado con aceitunas de una finca situada en la falda de la Sierra de Cazorla Segura y las Villas, le va a dar un sabor increíble a nuestro plato.  Además, le hemos añadido sal ecológica virgen de manantial de Salinas Don Diego.

Los tres, son productos que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, un distintivo a nivel nacional y europeo que certifica al consumidor que tiene entre sus manos un producto excelente que ha sido elaborado en la provincia de Jaén.

A continuación os explicamos Cómo hacer Ensalada templada de habicholillas o judías verde con trucha ahumada Degusta Jaén.

Receta de Ensalada templada de habicholillas y trucha ahumada Degusta Jaén

Ingredientes

Ensalada templada de habicholillas y trucha ahumada

  • 3 Patatas
  • 800 g Habicholillas
  • 1 o 2 Cebolletas
  • Trucha ahumada Pez y Per
  • Sal virgen ecológica Salinas Don Diego
  • Aceite de oliva virgen extra ecológico Puerta de las Villas

Elaboración

Cortamos las habicholillas o judías verdes, les cortamos las puntas y eliminamos las hebras laterales, las enjuagamos con agua y escurrimos. Pelamos las patatas, cortamos en trozos y ponemos en una olla con agua y un poco de sal, cuando lleven diez minutos, incorporamos las habicholillas y dejamos otros cinco minutos. Si os gustan más cocidas, ponéis todo junto.

Escurrimos y servimos, añadimos la cebolleta cortada muy fina y un poco de sal, disponemos la trucha encima y terminamos con el aceite de oliva virgen extra.

Sólo nos queda servir y disfrutar de esta deliciosa ensalada. Esperamos que os haya gustado esta receta de ensalada de judías verdes, que ahora servimos templada pero en verano podemos tener preparada con antelación y servir fría.

Productos utilizados en esta receta:

Aceite de oliva virgen extra Puerta de las Villas Ecológico
Trucha ahumada en estuche
Sal de manantial virgen
Sal de manantial virgen