BioCultura2021

Diputación promociona productos ecológicos Degusta Jaén en la feria Biocultura


El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático ha visitado hoy esta muestra que se desarrolla hasta el próximo 14 de noviembre en Madrid

La Diputación Provincial de Jaén está promocionando productos ecológicos Degusta Jaén en la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable Biocultura, que se está desarrollando en Madrid hasta el próximo domingo, 14 de noviembre. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha visitado hoy esta muestra “en la que se dan cita más de 400 expositores y 18.000 referencias de productos obtenidos de forma ecológica, no sólo de la alimentación, sino de la cosmética, materiales para la bioconstrucción, energías renovables o terapias y medicinas complementarias entre otras”, ha destacado Bruno.

La participación de la Diputación en esta feria “refuerza el compromiso de la Administración provincial por apostar por la producción ecológica, lo que se refleja también en otras iniciativas como la convocatoria de subvenciones de fomento a la agricultura, en la que los productos de certificación ecológica tienen un plus a la hora de subvencionar los proyectos”, ha recordado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Hasta Biocultura se han desplazado junto a la Diputación de Jaén ocho empresas agroalimentarias adheridas a Degusta Jaén para dar a conocer sus productos, entre ellos, aceite de oliva virgen extra, cosmética elaborada con AOVE, sal de manantial, quesos, mermeladas o carnes ecológicas. “Esta feria les permite establecer nuevos contactos comerciales y, de esta forma, aumentar su ventas y seguir manteniendo su actividad”, ha apostillado Bruno. En concreto, las empresas jiennenses que están participando en esta muestra son Campo Antaño, Salinas Don Diego, Haza La Centenosa, Ecotrujal, Restcargan, Sensolive, Santa Claudia y El Trujal de La Loma.