20131122_Mercado_Degusta_Jaxn_en_Granada

La Diputación ha trasladado por primera vez fuera del territorio jiennense el mercado local de productos agroalimentarios “Degusta Jaén”. Granada ha acogido este fin de semana esta actividad en la que ha colaborado IDEAL y en la que más de veinte empresas jiennenses han dando a conocer sus productos, todos ellos elaborados en la provincia de Jaén –jamón, quesos, embutidos, vinos, cervezas, mostos, cafés, tés, chocolates, conservas, encurtidos, patatas, frutos secos o repostería, entre otros–.

“Queremos mostrar que Jaén no es sólo la principal productora de aceite de oliva, sino que en esta provincia se elaboran muchos otros productos de gran calidad, como los que tenemos aquí en este mercado”, ha señalado el presidente de la Administración provincial, que ha sido el encargado de inaugurar este actividad. Junto a él, en este acto también han participado la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y el director de IDEAL, Eduardo Peralta, entre otras autoridades.

El céntrico Paseo del Violón de la capital granadina, muy próximo al Recinto de Ferias y Congresos de esta ciudad, ha sido el lugar donde se ha llevado a cabo este mercado “Degusta Jaén” en el que los empresarios agroalimentarios jiennenses, además de exponer para la venta directa sus productos, han ofrecido degustaciones de los mismos a través de tapas o raciones. “