III Muestra fresa de verano

Ayer jueves se celebró en la lonja del Palacio Provincial de la Diputación la III Muestra de la fresa de verano para dar a conocer la calidad de este producto y fomentar su consumo, con una degustación de esta fruta. La Muestra fue visitada por Francisco Reyes, presidente de la Diputación, Pedro Bruno, diputado provincial de Ganadería y Medio Ambiente y  Mª Paz Aguilera, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén.

Francisco Reyes  señaló que esta apuesta de  Huerta de la Cuna  es “un ejemplo claro de la apuesta por la diversificación de nuestra economía, que puede ser un complemento de renta importante para los agricultores, y un cultivo que genere mano de obra”.

Las fresas de verano, llamadas así porque las podemos encontrar desde junio hasta diciembre son unas fresas muy jugosas y  de sabor delicioso que se cultivan en altura, mediante el sistema hidropónico en Valdepeñas de Jaén. Se comercializan principalmente en Málaga, Córdoba y Jaén, dónde podéis encontrarla en diferentes establecimientos de los dos mercados de Jaén capital, San Francisco y Peñamefécit. Con ellas podéis preparar platos como estos Virolos con crema de yogur y fresas que hicimos en el Blog de Recetas con Degusta  Jaén.

Virolos con crema de yogur y fresas (3)