Se trata de una cita que recupera una tradición de hace 25 años y pretende ser un punto de referencia en el mundo profesional de la miel en el Sur de Europa, ya que tendrá un marcado carácter internacional. Así, según ha destacado el presidente del colectivo, la feria acogerá el lanzamiento europeo de una nueva máquina para la fundición de cera, además de mostrar las últimas novedades en otros tipos de maquinaria, fabricación de colmenas y utillaje profesional para apicultores, con productos del mercado nacional y de Alemania y Finlandia. También será un escaparate para conocer todas las variedades de miel que produce España, con la presencia de la Asociación Nacional de Apicultores y expositores de comunidades autónomas como Valencia o Castilla–La Mancha, así como de diferentes localidades andaluzas productoras de miel.

Las empresas locales del sector se darán a conocer en esta cita, que además pretende llegar al público en general para fomentar el conocimiento del sector y promocionar la miel como producto de calidad y saludable. En esta línea la Diputación de Jaén colabora con la Asociación Provincial de Apicultores de Jaén en la cesión de los stands para que las empresas locales del sector den a conocer sus productos.  Así mismo, la Diputación contará con un stand donde se dará a conocer el proyecto DegustaJaen y reparto de material promocional de la provincia.

La feria se llevará acabo del 4 al 6 de octubre en el Pabellón ferial de Andújar, cruce de la calle Alhamar y la Avda. de Lisboa.

Programa feria apícola