20131114_Estand_de_Diputacixn-Biocultura-Mariam_1

La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, visitó la Feria Internacional de productos ecológicos y consumo responsable, Biocultura, una de las más importantes de las que se celebran en Europa en esta materia. La Diputación de Jaén, en el marco de su proyecto “Degusta Jaén en su interior”, ha participado en esta muestra con un estand de 52 metros cuadrados en el que una decena de empresas jiennenses -Olivar de Segura, Andalusion Olive Juice, SCA Ecológica La Olivilla, El Tamujal, Bodega y viñedos Vallebravo, Ecotrujal SCA, Laiol Cosmética Natural, Biopostres CB Bioandalus, Cortijo del Gavilan Bioandalus y Yolanda Rodríguez Ruiz con sus hortalizas- han dado a conocer aceites, vinos, repostería, conservas, hortalizas y pollos ecológicos en esta feria que se ha celebrado del 14 al 17 de noviembre.

Biocultura se ha celebrado en el IFEMA de Madrid y en su 29ª edición.. Esta muestra es un encuentro de carácter internacional que se sitúa entre los dos más importantes de estas características que se celebran en Europa. Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid acogen cada año esta feria en la que se dan cita más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica, que conforman el mayor sector de la feria, junto al que se presentan multitud de productos y propuestas para la vida diaria que han sido también obtenidos por métodos ecológicos, sin el uso de sustancias químico-sintéticas. Así, también se exponen productos certificados para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; cáñamo industrial; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

El objetivo de la Diputación de Jaén con su presencia en esta feria es prestar su apoyo a empresas y productores pequeños de Jaén para que puedan acudir a ferias de este tipo y, sobre todo, que puedan entablar contactos comerciales para lograr unas ventas aseguradas todo el año que les permitan seguir con su actividad y mantener los puestos de trabajo en la provincia de Jaén.